México, D. F., a 8 de septiembre de 2013
El Organismo de Nutrición Infantil (ONI) y Grupo Toronjil junto con autoridades del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), dieron a conocer que los menores atendidos dentro de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Mártir de Cuilapan con dotaciones de complementos alimenticios, aumentaron su peso y talla promedio.

Al realizar el tercer censo de peso y talla a 200 niños inscritos en el programa de entrega de complementos alimenticios en las comunidades de San Juan Totolzintla y San Marcos Oacatzingo, en Mártir de Cuilapan, y en la colonia San Rafael Norte, en Chilpancingo, Guerrero, las organizaciones informaron que del total de población infantil atendida, el incremento de peso promedio al mes de agosto fue de 940 gramos y, respecto a la talla, el promedio fue de 0.79 centímetros. 

Durante la visita se acordó, previa reunión de las partes involucradas, extender el programa hasta diciembre debido a los buenos resultados obtenidos y para ampliar los beneficios nutricionales.

Se detalló que el trabajo realizado por ONI y Grupo Toronjil se ha multiplicado gracias a la vinculación lograda entre los miembros de la comunidad, las autoridades locales y las propias organizaciones sociales.

Finalmente, se informó que existe la posibilidad de incluir a tres comunidades más del municipio de Mártir de Cuilapan en el mencionado Programa para incrementar a seis las comunidades atendidas y duplicar el número de niñas y niños beneficiados, llegando a 400.

Asimismo se informó que el próximo censo se realizará en diciembre, para obtener los resultados finales del programa y elaborar un informe detallado.