Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) se reunieron con representantes de 26 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que trabajan en el estado de Guerrero para conocer los proyectos de alimentación, nutrición y desarrollo sustentable que pondrán en marcha en la entidad, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, informó María Angélica Luna Parra.

La titular del Indesol señaló que uno de los principales objetivos de la dependencia de la Sedesol es generar canales de vinculación entre las asociaciones civiles para eficientar los recursos y multiplicar las acciones en favor de las comunidades más vulnerables del país. 

Luna Parra agregó que como resultado de los diálogos permanentes con las OSC, el Grupo Toronjil A. C. y el Organismo de Nutrición Infantil (ONI) realizaron un censo de peso y talla entre infantes de 0 a 5 años de las comunidades de San Juan Tonanzintla y San Marcos, en el municipio de Mártir de Cuilapan, para conocer las condiciones nutricionales de este grupo poblacional.

Mauricio Bermeo Mendoza, director general adjunto de Fomento, Profesionalización e Investigación para las OSC, informó que el 11 de junio se elaboró un muestreo de 120 niñas y niños, que permitió detectar que el 90 por ciento padecen de anemia o desnutrición debido a una deficiente y escasa alimentación, por lo que recibirán durante seis meses suplementos alimenticios, al tiempo que serán monitoreados mensualmente, para conocer su evolución.

Finalmente, Bermeo Mendoza dijo que continuarán las visitas a la entidad para seguir generando sinergias entre las organizaciones de la sociedad civil y el Gobierno de la República para trabajar en favor de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. 

 Descarga esta información en formato PDF