• Sustituye en el cargo a Héctor Velasco Monroy, designado subsecretario de Desarrollo Rural en Sagarpa

México, D.F., a 22 de Septiembre de 2015.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que el maestro Juan Manuel Valle Pereña fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como nuevo director general de Diconsa.

Tras asumir el cargo, Valle Pereña agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, la confianza de otorgarle esta nueva responsabilidad.

El nuevo titular de Diconsa es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Políticas Públicas y Economía por la Universidad de Princeton.

Valle Pereña se desempeñaba como director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encargado del ejercicio de la política mexicana de cooperación internacional para el desarrollo.

Asimismo, fungió como titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, responsable de la agenda de regulación financiera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y fue miembro de diversos organismos internacionales, entre ellos la Asociación Mundial para la Inclusión Financiera del G20 y el Grupo de Trabajo sobre Protección a los Usuarios de Servicios Financieros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

“La orientación, trayectoria y resultados de Diconsa son una oportunidad única para apuntar sobre la base de lo construido, con el objetivo de beneficiar a la población de las zonas de alta marginación de nuestro país”, puntualizó Juan Manuel Valle Pereña al darse a conocer su nombramiento como director general de este órgano desconcentrado de la Sedesol. 


JMV1jpg