La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por mediación del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), apoyó durante 2013 mil 313 proyectos de las organizaciones de la sociedad civil (OSC), a través de las convocatorias del Programa de Coinversión Social (PCS). 

Fueron cinco mil 896 proyectos los que se postularon para recibir apoyos de coinversión hasta por 350 mil pesos, a través de dos bloques de convocatorias, publicados durante el segundo trimestre del año.

Las convocatorias, enmarcadas por los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), fueron Alimentación y nutrición, Fortalecimiento de la cohesión e inclusión social, Desarrollo integral y Profesionalización y fortalecimiento institucional.

En el segundo bloque, conformado por tres convocatorias, se presentaron proyectos encaminados al Fortalecimiento de la igualdad y equidad de género, Sociedad incluyente y Promoción de derechos humanos.

Para elaborar, lanzar y promover este segundo grupo, el Indesol promovió alianzas con el Inapam, Conadis, Inmujeres, Conapred y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, entre otras instancias federales y locales que aportaron sus conocimientos en materia de cohesión e inclusión; de defensa de los derechos de las personas con discapacidad; contra la discriminación, contra la violencia hacia las mujeres y por el respeto a las personas adultas mayores.

El PCS busca fomentar la vinculación entre gobierno y actores sociales para beneficiar a la población que vive situaciones de pobreza, exclusión, marginación y discapacidad, por lo que durante 2014 seguirá apoyando a las OSC para desarrollar proyectos que incidan de forma positiva en la sociedad en condiciones de vulnerabilidad.

  Descarga esta información en formato PDF