La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoyará, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), aquellos proyectos de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que busquen desarrollar aspectos de educación, salud y alimentación, aseguró María Angélica Luna Parra, titular de la dependencia.

Durante un encuentro con asociaciones civiles de Michoacán, Luna Parra señaló que el 40 por ciento de las organizaciones hacen trabajo comunitario en las áreas rurales y se están expandiendo a las zonas urbanas, lo que fortalece la inclusión social.

La funcionaria federal recordó que en el ejercicio 2013 se aprobaron y ejecutaron 21 proyectos en los municipios de Uruapan, Huetamo, Morelia, Hidalgo, Zamora, Nocupétaro, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro, con una inversión de 3.6 millones de pesos del Programa de Coinversión Social, en beneficio de cuatro mil michoacanos.

Por su parte, Víctor Manuel Silva Tejeda, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, afirmó que el intercambio de experiencias entre organizaciones permitirá madurar y mejorar la prestación de los servicios sociales, así como avanzar en la recomposición del tejido social.

Finalmente, Araceli García Rico, directora general adjunta de Igualdad de Género del Indesol, expuso que las mujeres son prioritarias no sólo en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, sino en todos los proyectos que impulsan las organizaciones de la sociedad civil.

Los representantes de las asociaciones civiles explicaron sus logros y destacaron el apoyo que el gobierno de la República les ha brindado para beneficiar a los que menos tienen, de acuerdo con las indicaciones de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga.