México, D.F., a 31 de diciembre de 2014.- Diconsa trabaja coordinadamente con la Secretaría de Energía (Sener) y con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) para distribuir más de 38.9 millones de lámparas ahorradoras en comunidades rurales del país.

A través de su infraestructura y mecanismos de operación, Diconsa realizará el canje de lámparas o focos incandescentes por ahorradores, lo cual permitirá a las familias fortalecer su economía y mejorar la iluminación de sus hogares.

Para el canje, Diconsa pone a disposición de la población 30 almacenes centrales, 274 rurales y más de 27 mil tiendas comunitarias, en beneficio de 7.7 millones de familias radicadas en localidades menores a cien mil habitantes.

Para difundir el canje de lámparas, Diconsa publica acuerdos en asambleas comunitarias en lenguas indígenas, perifoneo en unidades móviles, visitas casa por casa y difusión oral.

Para realizar el canje, los usuarios deben acudir a la tienda comunitaria de su localidad con una identificación oficial y su recibo de luz, donde se verificará su registro en el padrón de beneficiarios elegibles, y entregar al menos un foco incandescente para recibir el paquete de cinco lámparas ahorradoras.