GUADALAJARA, Jalisco., a 27 de julio de 2014.- Alrededor de 360 mil habitantes de Jalisco recibirán este año 2,200 millones de pesos en apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores del Gobierno Federal, informó el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Nemer Álvarez.

Solamente en el municipio de Tlaquepaque, este año "más de 15 mil personas de la tercera edad contarán también con esta pensión", explicó el Subsecretario de la Sedesol durante el recorrido de trabajo realizado en compañía del Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz,

Asimismo, continuó, "más de 100 mil madres de familia se han inscrito ya al Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual garantiza la educación de sus hijos, en caso de que lleguen a faltar".

29214 2jpg

APOYO AL BANCO DIOCESANO DE
ALIMENTOS DE GUADALAJARA

En el municipio de Guadalajara, el Subsecretario Nemer Álvarez entregó recursos por más de cuatro millones de pesos del Programa de Empleo Temporal de la Sedesol al Banco Diocesano de Alimentos, A. C., organización que los utilizará para acopiar alimentos en buen estado y distribuirlos entre las familias con carencia alimentaria.

Ramón Campos Espinoza, presidente del Banco, mencionó que con estos recursos se crearán 367 empleos temporales, los cuales permitirán mejorar la alimentación de 192 mil personas.

ENTREGA APOYOS DE PROGRAMAS SOCIALES DE LA SEDESOL

Durante su visita de trabajo a Tlaquepaque, uno de los municipios de la zona conurbada de Guadalajara incluido en la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Subsecretario Nemer Álvarez entregó apoyos de los diversos programas sociales de la Sedesol, como el de Desarrollo de Zonas Prioritarias, el de Empleo Temporal y el de Opciones Productivas.

En Tonalá, también municipio conurbado, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano visitó el Centro Infantil Rafa Márquez, donde entregó fondos del Programa 3x1 para Migrantes a la Fundación Fútbol y Corazón A. C, presidida por el capitán de la Selección Mexicana de Fútbol y ex jugador del Barcelona, cuyos tres establecimientos ubicados en Jalisco y Michoacán permiten una mejor alimentación y educación a más de mil niños.

29214 3jpg