La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Gobierno del Distrito Federal acordaron instalar una mesa técnica de trabajo para avanzar en la aplicación de los diferentes programas sociales del Gobierno de la República y garantizar la transparencia de los recursos a ejercer dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Al mediodía de este lunes, la titular de la Sedesol envió un oficio al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, donde le informa la designación de una Comisión de la dependencia federal para atender una reunión con los jefes delegacionales de Iztapalapa, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Alvaro Obregón.

En el oficio, recibido en la secretaría particular del jefe de Gobierno, la secretaria informa “que en la reunión que se realizará hoy a las 18 horas con los delegados estarán presentes, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, Ramón Sosamontes, jefe de la oficina y enlace acordado con usted en la reunión del martes 16 de abril; Sixto Hoyos Zamora, delegado de Sedesol en el Distrito Federal, y Genaro Aguilar, experto de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con el objeto de informar ampliamente de los alcances propuestos para la misma en el Distrito Federal y para acordar los términos de la instalación de las mesas técnicas, convenidos en dicha reunión”.

“Por mi parte, le reitero la disposición de esta servidora para que en la fecha y hora que usted indique, nos reunamos para platicar y acordar los mecanismos de coordinación entre la Sedesol y la Jefatura de Gobierno de los programas que la primera ya lleva a cabo de tiempo atrás en el Distrito Federal”, concluye el oficio que envío Robles Berlanga a Miguel Ángel Mancera.

La no asistencia de la secretaria Robles Berlanga fue informada con anticipación y se programará una reunión con la presencia del jefe de Gobierno capitalino y los delegados, una vez se tengan las propuestas concretas de acción conjunta sobre la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En reunión encabezada por el jefe de la Oficina de la secretaria, Ramón Sosamontes Herreramoro, y el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, en la que también participaron Leonel Luna Estrada, Jesús Salvador Valencia Guzmán, Maricela Contreras Julián y Nora del Carmen Arias Contreras, delegados en Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tlalpan y Gustavo A. Madero, respectivamente, se acordó avanzar sobre cuestiones técnicas y de operatividad de cada uno de los programas a favor de los capitalinos en pobreza extrema y carencia alimentaria.

Entrevistado en la sede del Gobierno del Distrito Federal, Sosamontes Herreramoro afirmó que están dadas las condiciones para asegurar que los programas sociales se apliquen con total transparencia y sin fines partidistas en las cuatro delegaciones capitalinas.

“Nada se hará sin consultar al gobierno del Distrito Federal o a sus delegados”, afirmó el funcionario federal, quien adelantó que el próximo jueves un grupo de trabajo de la Sedesol y del Gobierno del Distrito Federal se volverán a reunir para avanzar en una propuesta de acuerdo entre la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En el encuentro participaron también el delegado de la Sedesol en el Distrito Federal, Sixto Hoyos, y el asesor de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Genaro Aguilar. 

Descarga esta información en formato PDF