De las 25 mil 869 tiendas comunitarias fijas de Diconsa, el 55 por ciento son atendidas por mujeres, quienes aportan su talento y habilidad en tareas administrativas y de operación para brindar servicio eficiente y digno a la población.

Actualmente, alrededor de 14 mil 291 encargadas de tiendas comunitarias fijas llevan a cabo la labor de ofrecer la canasta básica y productos complementarios, siendo su prioridad ofrecer un servicio de atención de calidad y calidez.

Cabe destacar que son las encargadas de tiendas comunitarias las principales impulsoras del Semáforo Nutricional de Diconsa, mediante el cual se orienta –tanto en las tiendas fijas como en móviles- a la comunidad sobre el consumo de alimentos de alto, medio y bajo valor nutricional.

En este contexto, la distribuidora también ha impulsado la capacitación al personal comunitario y a la propia población a través de 5 mil 746 cursos a los cuales han asistido 81 mil 800 personas, de las cuales 52 mil 121 son integrantes de los Consejos Comunitarios de Abasto y Comités Rurales de Abasto. Un alto porcentaje de los participantes en esos talleres son mujeres.

Descarga esta información en formato PDF