Más de 6 millones 100 mil mujeres cuentan con los beneficios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con el objetivo de garantizar la educación de niñas, niños y adolescentes en caso de fallecimiento de su madre.

Con este programa, que cuenta con un presupuesto de más de mil millones de pesos, el Gobierno de la República reafirma su compromiso con las madres de familia en condición de vulnerabilidad, para que tengan la certeza de que en su ausencia, sus hijos contarán con el apoyo económico para continuar sus estudios.

Desde el 13 de marzo de 2013 a la fecha, el Seguro de Vida para Jefas de Familia ha otorgado apoyos económicos a 26 mil 636 niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad materna, que les permitirá realizar sus estudios hasta terminar su carrera profesional.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, durante diferentes giras de trabajo por los estados del país, ha sido testigo de la afiliación de madres de familia, amas de casa, empleadas y oficiales de policía, que ya cuentan con la constancia de la póliza correspondiente.

“Este programa nos permite estar cerca de las madres de familia, apoyar a sus hijos, darle herramientas para que construyan un mejor porvenir, para que tengan un desarrollo más pleno”, ha mencionado el responsable de la política social del país.

El apoyo monetario de hasta 2 mil 40 pesos mensuales se entrega de manera bimestral a la población beneficiada que compruebe su permanencia en el sistema educativo nacional.

Con el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, único en su tipo en América Latina y que fue creado en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se busca dar certidumbre a las familias que tienen en la figura de la madre su principal sustento.


Ciudad de México, 26 de marzo de  2016


FOTO 2 Ma s de 6.1 millones de mujeres gozan del Seguro de Vida para Jefas de Familia implementado por la Sedesol.JPG