Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Muy buenos días tengan todas y todos ustedes. Estoy muy contento de estar en Tamaulipas, estoy especialmente contento de estar en Reynosa, y lo estoy porque este es un evento en donde lo que queremos hacer es echarle ganas junto con ustedes.
 
Echarle ganas para que el gobierno del presidente Peña Nieto, el gobierno del gobernador Egidio Torre Cantú camine junto con ustedes y los ayuden a alcanzar sus sueños, sueños que a veces vemos amenazados por quienes hacen de la mentira y la violencia su forma de hacer política, la mentira y la violencia buscan generar una sociedad dividida y enfrentada, una sociedad de pocos y para pocos.
 
Hoy desde aquí, desde Reynosa, digamos todos juntos "no a la violencia y no a la mentira", digamos en cambio, "sí al reconocimiento de nuestra propia dignidad, sí a nuestra convicción de caminar en paz", porque queremos un Tamaulipas sin violencia, una Reynosa segura.
 
Trabajamos todos los días por hacer de la inclusión social nuestra mejor herramienta y qué mejor prueba de ellos que reunirnos aquí en Reynosa poco antes de que cumpla 267 años y hacerlo en una feria de servicios.
 
Hoy queríamos juntarnos aquí en domingo, no porque no nos quieran nuestras familias, el gobernador Torre Cantú trajo a su papá, a quien debemos de darle un aplauso, porque queda claro que al gobernador sí lo quieren en su casa. Yo conozco al gobernador Egidio Torre desde hace muchos años.
 
Fui secretario de Hacienda y me visitaba un gobernador serio, un gobernador trabajador, un gobernador que tenía a Tamaulipas en el corazón.
 
Fui secretario de Relaciones, y me visitaba un gobernador importante, un gobernador fronterizo, un gobernador que hacía de la vecindad factor de crecimiento, un gobernador que trabajaba con seriedad.
 
Pero no fue hasta que fui secretario de Desarrollo Social que me di cuenta que no era un gobernador serio, era un gobernador que sonreía cuando estaba en Tamaulipas, era un gobernador al que la alegría se le demostraba cuando estaba con su gente, y qué más ese ejemplo de ese gobernador que verle esa sonrisa cuando está aquí en Tamaulipas, cuando está Reynosa, y cuando está participando en este evento con todas y con todos ustedes.
 
Hoy en la mañana, para celebrar estos 267 años de Reynosa hubo una carrera, una carrera en donde participaron más de mil 600 personas. Pero esa carrera y ese entusiasmo ¿quién se lo puso? ¡Pues las que bailaban aquí Zumba, hombre!
 
Para que se vea que Reynosa baila ¿a ritmo del…?
 
Quiero aprovechar para hacer un reconocimiento adicional. Cuando llegué a Tamaulipas por primera vez no teníamos delegado ni delegada de Sedesol. Y pensamos mucho el gobernador y yo ¿quién sería una buena delegada? ¿Quién sería la mejor persona para caminar junto con los beneficiarios de nuestros programas, para apoyarlos a que le echaran ganas, para apoyarlos a seguir adelante? y el presidente Peña Nieto invito a Lulú Flores Montemayor, démosle un aplauso.
 
Veámosla bien porque va a estar caminando junto con ustedes, para ayudarles a que juntos le echemos ganas. Aquí están, gobernador, el corazón de los programas de Sedesol, están aquí presentes muchas de las familias de Prospera.
 
¿Sí están presentes las familias de Prospera? Porque no queda claro… ¿Qué paso con las familias de Prospera? Le echaron más ganas las del Zumba.
Por eso la sonrisa señor gobernador, ya estoy empezando a entender, ¿Qué le va uno hacer? En esta feria de servicios lo que queremos es acreditar una forma diferente de trabajar, queremos que se nos vea trabajando juntos, al gobierno del presidente Peña Nieto, al gobierno del gobernador Egidio Torre, al gobierno del presidente municipal Pepe Díaz.
 
Los que están hoy aquí, son todos parte de algún programa de la secretaría, pero lo que queremos es sumarlos para acompañarlos de forma más completa. Asegurarnos que todas las familias de Prospera tengan Seguro Popular, que todos los adultos mayores tengan Seguro Popular, que estén recibiendo el acompañamiento de Liconsa, que está también aquí presente, que tengan acceso al abasto social que les permite Diconsa, que está también aquí presente, que tengan el acompañamiento de los servicios que da el gobierno del estado, de los servicios que ofrece el municipio.
 
Y lo que hicimos fue, junto con Lulú, intercambiar la información de nuestros padrones con los del estado y ver qué ocupaba cada uno de ustedes e invitarlos aquí a la feria, para que eso que ocupaban, les fuera resuelto en esta visita, para que eso que ocupaban estuviera presente en la feria y que salieran ustedes de la feria con una mejor atención, inscrita en los programas en donde no estaban, participando de las oportunidades y del apoyo que el gobierno federal les ofrece para acompañarlos en su esfuerzo de todos los días.
 
Eso es lo que pretendemos con las ferias, eso es lo que pretendemos con esa forma distinta de trabajar, que nos aseguremos que las niñas y que los niños estén en la escuela, como los niños que nos acompañan aquí adelante, que nos aseguremos de que esté presente el apoyo al ingreso, que esté presente el apoyo a la salud, que nos coordinemos para que esté presente el gobierno en mejor vivienda y en más servicios a la vivienda, que no dejemos de trabajar hasta que no estemos seguros de que todas las niñas, todos los niños, todos los adultos en Tamaulipas, en Reynosa, estén haciendo tres comidas al día, se estén integrando para fortalecer la cuestión social del municipio y del estado, estén bailando zumba y echándole ganas para acompañar los esfuerzos que estamos haciendo juntos.
 
Lo que queremos, señor gobernador, es que sepa Tamaulipas y que sepa Reynosa que estamos caminando juntos, que estamos acompañando sus esfuerzos, como ejemplo claro de ello y claro de esa coordinación, participarles que con cargo a la preocupación del presidente y con el apoyo del Congreso se aprobó en este presupuesto un fondo fronterizo, las reglas de ese fondo fronterizo se aprobaron y se publicaron hace unos días, y ello nos va a permitir que derramemos, aquí en la frontera, más de 48 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal, un ejemplo más de la preocupación que tiene el presidente, de que se sepa todos los días en Tamaulipas que el presidente Peña Nieto los tiene en su corazón.
 
Muchas gracias, muy buenos días y muy buen domingo.