• Con el gobernador Ignacio Peralta, firmó el Acuerdo por un Colima sin Pobreza

La Cruzada Nacional Contra el Hambre es un esfuerzo de coordinación institucional en el que participan 19 dependencias federales que ha permitido reducir las carencias y mejorar las condiciones de alimentación en los municipios en los que tiene presencia, expuso hoy en Colima el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Así lo demuestran los recientes estudios elaborados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) que revelan que en los municipios en los que la Cruzada tiene presencia se han mejorado los servicios a la vivienda, la calidad de vivienda, la alimentación, la educación, el acceso a la salud y la seguridad social de las familias en situación vulnerable.

“Eso permite acreditar que si bien es un enfoque que podemos seguir perfeccionando, que si bien es una estrategia que podemos seguir revisando, el despliegue de resultados que arroja la intercensal, sumado a la que arroja la encuesta panel del Coneval, permite consolidar que la Cruzada ha sido útil, que la Cruzada ha sido importante, que la Cruzada ofrece resultados importantes”, expuso el titular de la Sedesol.

De gira por el estado de Colima, donde firmó el Acuerdo por un Colima sin Pobreza junto con el gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta, el responsable de la política social del país señaló que en los municipios evaluados por el Coneval, se ha demostrado que la Cruzada ha permitido reducir la carencia alimentaria en un 56 por ciento.

Durante su estancia en Colima, el secretario de Desarrollo Social realizó un recorrido por la Feria Interinstitucional de Dependencias Federales y Estatales, donde refrendó el apoyo del Gobierno de la República a los esfuerzos estatales para combatir la pobreza y alentar programas como el de Jefas de Familia, que atiende a 15 mil beneficiarias en ese estado.

Meade Kuribreña destacó que la atención integral desplegada por la Sedesol incluye la inclusión de los beneficiarios de programas como Prospera y Adultos Mayores al Seguro Popular, para garantizar salud sin costo y el beneficio de las tiendas Diconsa, que ofrece buenos precios y abasto social a las familias.

Destacó los servicios que brinda Liconsa, que es la segunda mejor leche de México después de la materna; el apoyo de 140 estancias infantiles; el Programa 65 y Más, que no sólo es un apoyo a la pensión, sino una propuesta para que haya más beneficios para los adultos mayores, y el Seguro para Jefas de Familia, entre otros.

“Todo esto representa una señal clara de que el gobierno federal, el estatal, municipal y la sociedad civil vamos a sumar esfuerzos por un estado de Colima próspero e incluyente”, destacó.


Colima, Colima, 10 de marzo de 2016


FOTO 3 Con el gobernador Ignacio Peralta  firm  el Acuerdo por un Colima sin Pobreza.JPG