Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Desde Baja California, poner relieve en un programa importante, el Seguro de Vida para Jefas de Familia. 6.1 millones de jefas de familia ya aseguradas, más de 24 mil beneficiarios del programa, y ahora con un vertiente de asegurarnos que todas nuestra fuerzas policiacas de nuestros municipios y estados de la Federación cuenten con este programa y estén debidamente afiliadas. Empezamos hoy aquí en Tijuana y habremos de hacerlo con el estado y después con todas las entidades de la Federación.

Para después poder capacitar, para poder brindar respuesta y asesoría a los demás beneficiarios de los programas, para que sea una fuente permanente de diálogo, de sugerencias y mejoras, y en su caso de denuncias.

Pregunta: ¿Y qué va a pasar con los recursos cuando venga la veda electoral? ¿Ahí cómo va a estar? ¿Se van a suspender o no se van a suspender?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: No se va a suspender ningún programa de padrón y con calendario, y en cambio se van a suspender todo los programas que no sean de padrón o calendario.

Esto quiere decir, por ejemplo, que habremos de seguir entregando Prospera y Adulto Mayor, pero por contra programas como Opciones Productivas o Tres por Uno habremos de interrumpirlos respetuosos de la veda.

Pregunta: Secretario, lo vimos caminando como cuando hay campaña electoral, ¿le interesa salir?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Me interesa que salga muy bien el tema de la campaña contra la pobreza.

Muchas gracias.


Tijuana, Baja California, 8 de febrero de 2016