La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobierno de Zacatecas refrendaron su compromiso de continuar impulsando una estrategia común para apoyar a los sectores más necesitados del estado y combatir de forma integral a la pobreza.

Con este propósito, el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes y el Jefe de la Oficina del secretario de Desarrollo Social, Julio César Guerrero Martín, sostuvieron una reunión de trabajo para dar seguimiento al “Acuerdo por un Zacatecas Sin Pobreza”, en el marco de la Estrategia de Inclusión Social.

En el encuentro, en el que participaron los integrantes del gabinete del gobierno de Zacatecas, así como los delegados federales de las dependencias involucradas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se revisaron las metas y objetivos de la estrategia atendiendo a cada carencia social y los esquemas de trabajo para hacer más eficaz el combate a la pobreza.

Julio César Guerrero Martín presentó la Estrategia de Inclusión Social para Zacatecas y destacó como pilar fundamental en su exposición, la coordinación y focalización de acciones que permitan abatir las carencias de las familias más necesitadas.

Hizo énfasis en los avances de la entidad para abatir la carencia alimentaria, y destacó que la pobreza se combate entre todos los sectores. Dijo que gracias a la interacción que existe entre los tres órdenes de gobierno, es posible consolidar a Zacatecas como un estado ejemplar en la lucha contra la pobreza.

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes resaltó su intención de seguir trabajando con las diferentes instancias de gobierno, pues es gracias a este esfuerzo conjunto, explicó, que ha sido posible abatir las carencias sociales en el estado.

Como parte de la visita al estado, el jefe de la oficina del secretario José Antonio Meade acudió a la presentación de proyectos productivos, en la que quedó en relieve la trascendencia de los apoyos que otorga la Sedesol y que contribuyen a mejorar el ingreso de las familias zacatecanas y al mejoramiento de su calidad de vida.