Muy buenas tardes. Me decía el gobernador, ahorita que empezaba el evento, que cada vez que se juntaba con las familias de Prospera era una fiesta, que le daba mucho gusto estar con ustedes, que le daba mucho gusto estar con ustedes, que le daba mucho gusto estar en su compañía, recibir su afecto, sentir su entusiasmo. Lo sentimos en Escárcega, y yo quiero preguntarles si lo vamos a sentir también aquí en Campeche.

Y se lo vamos a hacer sentir al gobernador, que lo apreciamos, que estamos con él, que vamos a trabajar duro, que vamos a trabajar con entusiasmo, que sabemos que el presidente Peña Nieto está al pendiente, que sabemos que el presidente está preocupado por que nos vaya bien.

Tres eventos importantes tenemos hoy en Campeche, firmamos un convenio aquí en Escárcega que nos compromete a trabajar juntos, que nos compromete a trabajar en asegurarnos que no haya un solo niño en Campeche que no vaya a la escuela, que no haya una sola familia en Campeche que no tenga una vivienda digna, que no haya una sola familia en Campeche a la que no le lleguen servicios a su casa, que en Campeche todos tengamos acceso a doctor, a medicina y a clínica.

En eso vamos a trabajar juntos el presidente Peña Nieto, vamos a coordinarnos la Secretaría de Desarrollo Social y vamos a trabajar de la mano del gobernador.

El gobernador nos ha comentado que, además del gusto que le da juntarse con las familias Prospera, siempre que en Campeche se inaugura una tienda de Diconsa o una lechería de Liconsa, es un día de fiesta, es un día especial.

Hoy en Campeche hay 420 tiendas de Diconsa, 108 de ellas se van a atender desde aquí, Se van a atender desde aquí con un buen trabajo, con un buen servicio, con una buena capacidad de que lo que vende Diconsa llegue barato y les quede cerca.

Quiero agradecerles a los Comités Comunitarios. Aquí están entre ustedes, es gente de la comunidad, es gente que sabe lo importante que es que el abasto esté cerca, que el alimento llegue a buen precio y que llegue en un entorno de conveniencia. Queremos agradecerle mucho a Diconsa, a esos Comités, a ese apoyo.

Aquí se va a entregar un camión de Diconsa, ese camión de Diconsa, en el esfuerzo de distribución le va a dar el equivalente a una vuelta al mundo cada año. Ese equivalente de una vuelta al mundo es reflejo del empeño y del entusiasmo de quienes trabajan en Diconsa tienen por atendernos mejor.

Otro elemento que nos trae acá a Campeche, que nos trae contentos, es apoyar sus artesanías. 100 días de gobierno, de ser gobernador, cien días de apoyo al artesano campechano. Queremos que los jipi japas le siga dando vuelta al mundo, queremos que la joyería de coral siga estando presente, queremos que la alfarería de Campeche decore los hogares de los mexicanos y decore los hogares de los turistas que visitan Campeche, que sea emblema de orgullo de trabajo, de tradición, de historia.

Le agradecemos mucho a Liliana Romero, la directora general de Fonart, porque atrás de su trabajo está el reconocimiento al artesano campechano, al gran maestro, al que con sus manos en su corazón le habla de Campeche al mundo.

Quisiera terminar con tres elementos finales, quien por mucho tiempo fue delegado de Sedesol, Oznerol Pacheco, dejará de serlo. El gobernador le dará otros encargos, pero queremos agradecerle su dedicación y su servicio por Campeche. Y queremos compartirles que a partir de mañana Christian Castro será el delegado de la Sedesol en Campeche.

Estamos muy contentos y muy agradecidos de que haya aceptado la invitación del presidente Peña Nieto para servirlos. Estamos seguros que va a hacer un gran trabajo, estamos ciertos que se va entregar con pasión al servicio de los campechanos. Le vamos a preguntar si, además de esa vocación de servicio, puede cantar como su tocayo. ¿Qué paso Christian?

Sepa Campeche que el presidente Peña Nieto está cerca del estado, que los tiene en su corazón, que los aprecia, que está comprometido con el gobernador, que vamos a trabajar juntos y que vamos a salir adelante y tendremos un mejor futuro.

La primera visita que tuve en Sedesol fue la del gobernador Alejandro Moreno. Alejandro y yo compartimos una amistad desde hace muchos años. Hemos caminado de la mano en la Cámara de Diputados, de Senadores, de nuevo en la Cámara de Diputados. Siempre con el empeño y con el compromiso de trabajar fuerte con Campeche.

El presidente me dijo todo lo que quiere, aprecia al gobernador, todo el compromiso que tiene con él, para trabajar de la mano con Campeche. Y desde esa primera visita quedamos en que siempre se nos viera siempre juntos en Campeche trabajando de la mano de ustedes para construir un futuro mejor.

Muchas gracias, muy buenas tardes. Gracias al gobernador. Feliz año a todas y a todos ustedes. Muchas gracias.


Campeche, Campeche, 15 de enero de 2016