Muy buenos días, todavía además en tiempo de desearles feliz año. Que este 2016 que empieza sea un año bueno, sea un año que nos traiga cosas buenas, sea un año en donde, como decía Paco Moreno, seamos felices. Les deseo esto, lo mejor para ustedes, para sus familias.

Les agradezco mucho a los comités comunitarios, les agradezco mucho a las familias de Prospera que nos están acompañando aquí el día de hoy.

Podíamos haber hecho este evento en diferentes lugares de Morelos porque en todo Morelos hay municipios con carga histórica, hay municipios con carga cultural, hay municipios con carga política, hay municipios que fueron cuna de muchos de los ideales que siguen vigentes y que siguen siendo parte de nuestra agenda, pero por consejo de Jorge Meade escogimos hacer el evento en el que se nos ha dicho es el municipio más bonito de Morelos, el municipio de Jiutepec.

Vamos a tener el reclamo del municipio de Cuautla, que es el histórico, la capital histórica de Morelos, en donde habremos de hacer el siguiente evento que hagamos acá, en Morelos, y así seguir con nuestra presencia en todo el resto del estado.

Pero lo empezamos bien, lo empezamos en Jiutepec, lo empezamos con su entusiasmo, con su calor, con el compromiso que queremos hacer frente a ustedes de trabajar por un Morelos incluyente.

Un compromiso que estamos seguros va a salir bien porque nos va a vincular a trabajar a los presidentes municipales, al gobernador del estado y a la federación.

Yo soy amigo de Graco Ramírez de hace muchos años. Nos vinculan afectos, nos vincula el compromiso con México, nos vinculan las ganas de ver un mejor Morelos y un mejor país.

Graco empezó en la política hace mucho. La primera vez que fue diputado tenía 26 años y desde entonces para acá hay una trayectoria de consistencia, de congruencia, de un afán por ver un México diferente, por ver un Morelos distinto.

De entonces para acá el Zacatepec sigue sin estar en primera división y los Pumas han sido campeones, pero distinto de eso hemos seguido caminando juntos y esperamos un mejor destino también para el fútbol profesional en Morelos.

El evento que hoy nos congrega es un evento importante. Es un evento que nos obliga a trabajar juntos por los temas que sabemos son importantes para la gente de Morelos.

Es un evento en donde nos obligamos a trabajar juntos para asegurarnos que todas las niñas y todos los niños en Morelos que tengan que estar en la escuela vayan. No queremos ver un solo niño entre tres y 15 años que se vea obligado a dejar la escuela para apoyar el ingreso de su familia.

Queremos trabajar juntos para que los adultos a quienes les quedamos a deber en materia de educación puedan terminar su primaria y su secundaria porque esa es la llave para un empleo formal y es un pendiente histórico que tenemos con el adulto en Morelos, que no pudo por la razón que fuera terminar primaria o secundaria.

Es un compromiso para trabajar porque nadie en Morelos pase hambre, una circunstancia que no debe darse en ninguna parte del país, pero que no debe darse tampoco en Morelos, un estado de abundancia, un estado de generosidad, un estado de compromiso, de historia, un estado con salud.

Nos obliga a trabajar juntos para tener un estado de Morelos con salud, para que la única preocupación que tengamos cuando nos enfermemos sea recuperar la salud sabiendo que contaremos con hospital, que contaremos con médico, que contaremos con medicinas.

Un Morelos en donde la seguridad social esté presente con todo lo que la seguridad social implica, con la posibilidad de una pensión, con la posibilidad de una atención integral en materia médica. Un Morelos en donde las casas sean dignas. En donde el muro, el techo, el piso sea firmen, en donde no prive el hacinamiento en el hogar.

Un Morelos en donde nunca más se tenga que parar un ama de casa a buscar agua fuera del hogar, a buscar leña para calentar la comida y preparar los alimentos o para calentar la casa. Un Morelos en donde sea realidad cotidiana que la vivienda sea digna y que tenga servicios.

Esa visión de Morelos que es la que tiene el presidente Peña Nieto nos obliga a trabajar todos juntos. Nos obliga a que estemos a la altura de esa responsabilidad.

En Jiutepec, en Morelos, en México, no importan ni las siglas partidistas ni la responsabilidad específica en la dependencia. Importa que seamos capaces de llevar resultados, de abatir la pobreza, de construir un México incluyente.

Esa es la visión que tiene el presidente, por eso nos invitó a la Cruzada, invitó a que se sumara la sociedad civil, al sector empresarial, a los municipios, a los estados, los obligó a trabajar juntos y a coordinarnos a las dependencias federativas, a poner a las órdenes de los morelenses a las 19 dependencias y a los 90 programas para lograr un Morelos distinto, para lograr un Morelos con un mejor futuro trabajando de la mano con los presidentes municipales que se están estrenando.

Trabajando de la mano con un gobernador con emoción social, con compromiso, con valentía, que no se achica frente a los retos que su estado implica; trabajando con el liderazgo del presidente, que quiere ver un Morelos incluyente; trabajando junto con los poderes del estado, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, vamos a construir un México distinto, un México mejor, un México sin pobreza, un México incluyente.

Quiero públicamente, frente a los comités comunitarios, frente a las familias de Prospera, agradecerle a Jorge Meade su empeño y su trabajo.

Quiero aclarar que somos amigos, que nos conocemos de tiempo atrás, que no somos parientes, pero que si lo fuéramos Jorge cada vez sería mi tío, pues es mucho más grande que yo. No es cierto, Jorge, pudiéramos ser primos.

Muchas gracias, señor gobernador. Muchas gracias, presidente municipal. Muchas gracias a todos ustedes que son testigos del compromiso que acabamos de hacer por un Morelos mejor.

Muy buenos días, muy feliz año. Un saludo, un abrazo del presidente Peña Nieto, que nos quiere ver trabajando mucho para lograr este mejor Morelos.

Muchas gracias, muy buenos días.