• Firmó con el gobernador Graco Ramírez el Acuerdo por un Morelos sin Pobreza

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, encabezó en este municipio del estado de Morelos la reunión del Sistema Estatal Sin Hambre, que representa un esfuerzo coordinado para reducir los niveles de pobreza en esa entidad.

Anunció que este año serán destinados a Morelos recursos de los programas del Gobierno Federal por un monto de 2 mil 388 millones de pesos, por lo que convocó a los tres niveles de gobierno y a la sociedad civil a trabajar coordinados y sin distingo de colores en apoyo a la estrategia para combatir la pobreza.

Ante los 19 delegados federales adscritos en Morelos, dijo que en esta tarea la Sedesol trabaja para atender el rezago escolar, la construcción de vivienda digna,  trabajo bien remunerado y seguridad pública para las familias de este estado. “Estamos en plena convicción de que un trabajo generoso, honesto, compartido, en donde nadie regatee lo que le toca hacer conforme a su responsabilidad, se traducirá en un Morelos mucho más incluyente”.

En el Salón Principal de la Ex Hacienda de Cortés, aseguró que esa visión de Morelos, “es la misma que tiene el presidente Enrique Peña Nieto y que nos obliga a todos para estar a la altura de esta responsabilidad”.

Comentó que la pobreza tiene muchos rostros y causas, por lo que no se le puede achacar a un solo elemento,  como la violencia, “claramente hay un impacto cuando hay violencia en materia de pobreza y eso nos obliga a redoblar esfuerzos".

Tras la reunión, el secretario Meade Kuribreña se trasladó junto con el gobernador del estado, Graco Ramírez, a un encuentro con beneficiarios de los programas sociales para firmar el Acuerdo por un Morelos sin Pobreza, que garantiza recursos federales para los programas que implemente la dependencia, en coordinación con la entidad estatal y los municipios.

En el auditorio de los Petroquímicos, el gobernador dijo que atenderán el llamado del titular de la Sedesol y del presidente Enrique Peña Nieto, “quien ha estado en estos días con nosotros por lo que le responderemos con decisión y presencia en favor de las familias morelenses”.

Meade Kuribreña resaltó que el presidente  “quiere ver un Morelos incluyente, trabajando juntos los tres poderes,  las presidencias municipales,  los empresarios y la sociedad civil. Vamos a construir un México distinto, un México mejor, un México sin pobreza y más incluyente”.


Jiutepec, Morelos, 7 de enero de 2016




FOTO 2 Secretario Meade en el marco de su gira de trabajo por el estado de Morelos.jpg