Prioritario que los niños tengan la mejor atención y seguridad en las estancias adscritas a la Sedesol

Hermosillo, Sonora, a 02 de Septiembre de 2015.- Como parte de la política social de nueva generación impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Sonora entregó recursos económicos para la apertura de nueve Estancias Infantiles, con la finalidad de apoyar a madres jefas de familia que estudian o trabajan y a padres de familia solos.

El delegado de Sedesol en el estado, Rosario Rodríguez Quiñones, aseguró que para el Gobierno de la República es prioritaria la atención y seguridad de los menores en las Estancias Infantiles subsidiadas por Sedesol, por lo que exhortó a las responsables y encargadas de las mismas a redoblar esfuerzos en beneficio de la niñez.

"Para el presidente Enrique Peña Nieto es prioritario que los niños tengan las mejores condiciones de seguridad durante su atención en las estancias. Queremos que los padres tengan la certeza de que sus hijos están en las mejores condiciones de cuidado. Es la instrucción del secretario José Antonio Meade Kuribreña", apuntó.

Acompañado por Fernando Montes Contreras, coordinador del programa de Estancias Infantiles en Sonora, Rodríguez Quiñones entregó 630 mil pesos a responsables de nueve Estancias Infantiles para su apertura en los municipios de Hermosillo, Plutarco Elías Calles y Etchojoa.

El funcionario federal señaló que con estos apoyos las instancias infantiles contarán con el presupuesto necesario para iniciar con sus labores, beneficiando a madres que estudian, trabajan o buscan empleos, así como también a padres solos.