Asimismo, inauguró el Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) en esta ciudad fronteriza. En Baja California, Diconsa cuenta con nueve centros de este tipo ubicados en Ensenada, Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, en los cuales se atienden a más de 70 mil beneficiarios.

Velasco Monroy anunció la próxima instalación en Tijuana de un almacén para abastecer a las, aproximadamente, 200 tiendas comunitarias, así como a los cuatros CABE; esta acción beneficiará a más de 32 mil familias. Igualmente, declaró que los precios de Diconsa están por debajo de los del mercado y que la venta de productos básicos fomenta la economía y la nutrición familiar.

El funcionario federal invitó a las mujeres, principales administradoras del recurso otorgado mediante la Tarjeta SinHambre, a distribuir sus compras en un periodo de hasta sesenta días. Mencionó, además, la importancia de la variedad en los 15 productos avalados por nutriólogos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.