Formación Académica

Estudió la carrera de Arquitectura en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Maestría en Planeación Urbana y Regional, además de maestría en Economía en la University of Southern California en los Ángeles, California.

Experencia Profesional

En el servicio público ha desempeñado diversos cargos entre los que se destacan: Director General de Equipamiento Urbano y Vivienda  en la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas (SAHOP); Planificador Junior en el Programa Regional de Asentamientos Humanos para América Latina de ONU-Hábitat; Coordinador de Asesores del Subsecretario de Asentamientos Humanos en la SAHOP; Director General de Tierra para Vivienda de la Subsecretaría  de Vivienda en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE).

En el Gobierno del Estado de México fue Director General de Catastro de la Secretaría de Finanzas y después como Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal. En la siguiente administración fungió como Director General del Organismo Centros Estratégicos de Crecimiento (OCEC).

Posteriormente fue postulado como candidato a Diputado Federal y formó parte de la LV Legislatura del Congreso de la Unión (1991-1994), en la que participó en diversas Comisiones y fungió como Secretario de la Comisión de Asentamientos Humanos y Presidente de la Comisión de Reconstrucción del Palacio Legislativo de San Lázaro.

En 1995 fue designado como coordinador del INFONAVIT en el Distrito Federal.

Nuevamente se integró en 1998 como Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Gobierno del Estado de México. En 2008 funge como Subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría General de Gobierno del Estado de México.

En 2012 fue nombrado Secretario Técnico de la Coordinación General de la Campaña del Candidato  Enrique Peña Nieto. Para septiembre de 2012 fue nombrado Secretario Técnico de la Transición Gubernamental.

En diciembre de 2012, fue designado como Director General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y en mayo de 2013, fue nombrado Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), cargo que desempeñó hasta septiembre de 2015.

Tuvo a su cargo desde 2014 las tareas preparatorias de México relacionadas con la Conferencia de Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, que se celebrará en Quito, Ecuador en octubre de 2016.