Formación Académica

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
Licenciado en Economía, 1998.
 
London School of Economics and Political Science; Londres, Inglaterra.
Maestría en Desarrollo Económico Regional, 2001.

Experiencia Profesional

En 2003 ocupó la Gerencia Regional de Programas y Promoción en la Coordinación Regional Noroeste de la Financiera Rural; ahí fue responsable de incentivar la creación y expansión de Intermediarios Financieros Rurales y la difusión de programas y productos de crédito de la Institución en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora. En 2004 fungió como Agente Estatal en Sinaloa adquiriendo la responsabilidad de la colocación de los productos de crédito al ramo agroindustrial en dicho estado. Es importante destacar que durante éste periodo de gestión la Agencia Estatal se distinguió por tener el mayor monto de operación crediticia y de recuperación a nivel nacional dentro de la Institución.

En el ámbito político a partir del año 2007 fue electo Diputado Local por el IV Distrito electoral en la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa, en la cual presidio la Comisión de Hacienda Pública y Administración y fue Integrante de la Gran Comisión, Desarrollo Económico, Fiscalización y Educación Pública.
En el año 2011 fungió como Director General de Asesoría y Enlace de la Secretaria de Energía. En el mismo año, Zamora Gastelum fue nombrado Administrador Central de Estudios Tributarios y Aduaneros en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, dentro del sector público en el año 2012 se desempeñó como Coordinador Regional de la Financiera Nacional de Desarrollo, donde tuvo el gran reto de incrementar el saldo de financiamiento al mejorar las condiciones del sector rural en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.
Desde octubre de 2015 se desempeña como Jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la SEDESOL, donde coordina a las delegaciones de la Secretaría en las entidades federativas, encaminados a reducir los índices pobreza y desigualdad en el país.

Redes Sociales y contacto

Facebook: Mario Zamora Gastelum
Twitter: @mariozamorag
Periscope: @mariozamorag
Instagram: mariozamoragastelum1