Formación Académica

Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Maestro en Economía Aplicada por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Experiencia Profesional

Posee 16 años de experiencia en el servicio público, entre los que destacan 9 años de trayectoria en los sectores educativo y social de la Administración Pública Federal.

En el último año, se desempeñó como Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En esta dependencia, también coordinó diversos diagnósticos de impacto y metodologías de focalización de los programas sociales dentro de la Dirección General de Análisis y Prospectiva.

Anteriormente, fungió como Coordinador Nacional de Becas de Educación Superior, Coordinador Sectorial de Vinculación y Becas de Educación Media Superior, y Coordinador de la Estrategia Nacional de Pertinencia y Vinculación entre las Instituciones Educativas con los sectores privado, público y social en la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Ocupó puestos de promoción y análisis de proyectos estratégicos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de promoción de cooperación económica y de desarrollo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En la iniciativa privada, como consultor, desarrolló proyectos con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y la SEP, en materia de canastas básicas de consumo, definición de líneas de pobreza y vinculación de la educación superior con el mercado laboral.

Durante siete años, impartió el curso de “Educación y mercado laboral” en la Maestría en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). También fue docente de la clase de “Técnicas de investigación con micro simulación” en la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, es autor de diversas publicaciones sobre desarrollo social, empleo, educación e ingreso.