GUADALAJARA, JALISCO, A 13 DE OCTUBRE DE 2015.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, calificó como inconcebible que en México, país que se ubicará este año como la décimo tercera economía mundial de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI), cuente todavía con millones de pobres en condiciones de pobreza.

Al participar en el 5o Foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre Estadísticas, Coonocimientos y Políticas, el titular de la Sedesol sostuvo que "no deben exisitir varios méxicos sino uno solo, de oportunidades y prrosperidad".

En este sentido, destacó los cambios estructurales impulsados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con alto sentido social,  encaminados a a elevar la competitividad, incrementar la productividad, mejorar los ingresos de los mexiicanos y a generar empleos y prosperidad.

El secretario Meade Kuribreña sostuvo que para empoderar al ciudadano con pleno ejercicio de sus derechos sociales se promueve una acción coordinada, con suma de esfuerzos entre los niveles de gobierno, participación de la sociedad y sector empresarial.