La lucha contra la pobreza es un asunto de responsabilidad compartida. Se requiere del esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno, sin distinciones partidistas, del sector productivo y de la sociedad civil. 

Con base en el esfuerzo para construir esquemas público-privados para la superación de la pobreza, el secretario José Antonio Meade  y los directoivos de las empresas Soriana y Fomento Económico Mexicano (Femsa) firmaron importantes acuerdos para impulsar el desarrollo social del país. 
  • Soriana
Es una de las empresas líderes del sector comercial de México. Cuenta con más de 600 tiendas y 14 centros de distribución en 261 municipios en las 32 entidades del país. Con la declaración conjunta celebrada entre Soriana y Sedesol se reforzarán los esquemas de negociación con los proveedores para garantizar precios más bajos. De igual forma, se promoverán políticas de productividad y competitividad para ampliar el acceso de las familias a los bienes que integran la canasta básica
  • Femsa

La declaración Sedesol - Femsa permitirá que más mexicanos ejerzan sus derechos sociales de seguridad alimentaria y nutrición. Se trabajará para prevenir y solventar problemas en los procesos de producción, distribución y comercialización que afecten la accesibilidad de los productos que elabora esta empresa, que hoy en día, son de los más recurrentes entre la población mexicana. Además, se impulsarán modelos de inclusión productiva para mejorar la calidad de vida de las personas y Femsa donará hasta 200 enfriadores que serán utilizados en los comedores comunitarios de Sedesol. 

Para conocer más detalle de esta importante alianza entre Sedesol y el sector productiva visita www.gob.mx/sedesol