¿Qué es el 3x1 para Migrantes?

Es el programa impulsado por los migrantes radicados en el exterior para colaborar en acciones y obras sociales que contribuyan al desarrollo de sus comunidades de origen. También fomenta los lazos de identidad entre los migrantes y México.

El Programa 3x1 para Migrantes, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), conjunta recursos aportados por los migrantes y los gobiernos federal, estatal y municipal.

¿Cuáles son los objetivos del 3x1?

El objetivo general del programa es contribuir al desarrollo comunitario de las localidades apoyando el desarrollo de proyectos de infraestructura social comunitaria, equipamiento o servicios comunitarios, así como de proyectos productivos cofinanciados por los tres órdenes de gobierno y los migrantes organizados.

Para conocer los montos y tipos de apoyo que se otorgan a la participación de los clubes u organizaciones de migrantes te invitamos a dar clic en http://bit.ly/1TgVMRq

Si deseas conocer los requisitos de participación puedes te invitamos a leer la lista completa en la Guía rápida para el uso del Módulo de Recepción. 

No olvides que si tienes alguna duda también puedes contactar el Centro de Atención Ciudadana de Sedesol marcando al  01 800 007 3705 o en nuestro chat bit.ly/ChatSedesol. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Twitter y Facebook 

42 2 optijpg