El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna de hasta 23 años un apoyo económico que va de los $315 a los $ 1,942 pesos mensuales. Este apoyo se entrega de manera bimestral y tiene el objetivo de evitar que los niños en orfandad abandonen la escuela. 

Hoy, más de 6 millones 100 mil mujeres cuentan ya con los beneficios del seguro que abarca las 32 entidades federativas y los casi 2,500 municipios de México. Con este programa, el Gobierno de la República reafirma su compromiso con las madres de familia en condición de vulnerabilidad.

Desde el 13 de marzo de 2013 a la fecha, el Seguro de Vida para Jefas de Familia ha otorgado apoyos económicos a 26 mil 636 niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad materna, que les permitirá realizar sus estudios hasta terminar su carrera profesional.

Para tener acceso a los apoyos que otorga el seguro se deberá cumplir con los siguientes criterios y requisitos: 

  1. Apoyo a hijos en estado de orfandad materna
  2. Aseguramiento a Jefas de Familia

Para obtener más información puedes consultar la delegación correspondiente de tu entidad en http://bit.ly/delegacionessedesol. Ponemos también a tu disposición nuestro chat para aclarar cualquier duda: bit.ly/ChatSedesol. Asimismo puedes marcar al teléfono de Atención Ciudadana de Sedesol: 01 800 007 3705.

No olvides que puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.