¡Que la salud no sea un obstáculo! Para acceder a este beneficio lo primero que debes hacer es obtener tu Número de Seguridad Social (NSS), el cual te acompañará para toda la vida. Es muy sencillo y tienes tres alternativas para hacerlo:

Web: Ingresa a http://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/home/asegurado y da clic en el trámite de asignación o localización del Número de Seguridad Social. Necesitas tener a la mano CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico. 
 
App: http://www.imss.gob.mx/apps Descarga el App IMSS Digital en tu celular y genéralo en la sesión de trámites y servicios. También necesitas tu CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico.

Presencial: Acude a alguna de las Subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, una identificación oficial y acta de nacimiento

Una vez que hayas obtenido tu NSS, proporciónalo a tu escuela para que te registren como estudiante en el IMSS y ¡listo!, podrás acceder de manera gratuita a los servicios de salud y prevención del IMSS. 

¿Qué esperas? ¡Afíliate ya!