Comedores comuntarios

El objetivo de este programa es generar hábitos alimenticios saludables y menús con base en dietas balanceadas, en los que se incluyen ingredientes tradicionales y naturales. Estas estancias fijan su prioridad de atención para los siguientes grupos:

  • Niñas y niños de 0 a 11 años de edad;
  • Estudiantes adolescentes de 12 a 19 años;
  • Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia;
  • Personas con alguna discapacidad;
  • Personas adultas mayores de 65 años y más
  • Población que sufra contingencias o emergencias que el gobierno federal haya declarado como zonas de desastre
  • Personas en situación de vulnerabilidad y pobreza (mujeres violentadas, personas que no cuentan con un empleo o ingreso suficiente, migrantes, personas en situación de calle, entre otras con carencia por acceso a la alimentación).
Candijpg

Tarjeta Sin Hambre

La tarjeta Sin Hambre ofrece a miles de familias mexicanas la posibilidad de adquirir productos con alta calidad nutricional en las tiendas de Liconsa y Diconsa ubicadas en todo el territorio nacional. Si deseas más detalles para tramitarla visita http://sinhambre.gob.mx/

 MG 1254optmizadajpg

Programa de Abasto Social

El Programa de Abasto Social de Leche, a cargo de LICONSA, tiene el fin de dotar a las familias mexicanas de leche de la más alta calidad nutricional a bajo precio. El beneficio lo reciben hogares en condiciones de pobreza con niñas y niños de seis meses a doce años de edad, mujeres en período de gestación o lactancia, mujeres adolescentes de 13 a 15 años, mujeres de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas, personas con discapacidad y personas adultas de 60 años y más.

Para ser parte beneficiario de este programa visita http://bit.ly/1oK6BPS

 MG 1257 optijpg

Programa de Abasto Rural

El objetivo de este programa que opera Diconsa escontribuir al cumplimiento efectivo del derecho social a la alimentación. Con ello, se facilita el acceso físico o económico a los productos alimenticios para la población que habita en las localidades de alta o muy alta marginación.

 MG 7594 optijpg

En Sedesol te apoyamos en el cuidado de tu salud y la de tu familia con alimentos sanos, variados y suficientes.