Sedesol dio a conocer las acciones de política social con los que el gobierno de México contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Frente a las Naciones Unidas, en el Segmento Integrador del Consejo Económico y Social (ECOSOC), Sedesol dio a conocer los programas e instrumentos alejados de estrategias asistencialistas para concentrarse en acciomes que garanticen los derechos sociales de la ciudadanía.

A través de una mejor planeación, un diseño incluyente de la política social, la ejecución eficiente de las acciones, así como la evaluación, medición y vigilancia permanente de las estrategias. Sedesol ha logrado avances en el desarrollo social. 

Representantes de Sedesol, se reunieron también con expertos del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el propósito de intercambiar puntos de vista y fortalecer los proyectos en curso sobre protección social y combate a la pobreza. Se revisaron herramientas como el mapeo de instrumentos y objetivos, descansando en tres pilares: transferir ingresos a las poblaciones, identificar riesgos e impulsar la formación de capital humano.

Particularmente, se destacaron los esfuerzos de innovación que realiza Sedesol para generar esquemas que favorezcan la sostenibilidad de las diferentes estrategias para el combate a la pobreza, como lo es el desarrollo del Sistema de Información Social Integral (SISI) y la Cartilla Social como herramienta de transparencia y rendición de cuentas.