Sedesol, a través de Liconsa, y el gobierno del estado de Michoacán firmaron este domingo un convenio de colaboración con el que se fortalecerá la estrategia de producción y comercialización de leche fresca en esta entidad, donde hoy se ofrece una cobertura universal del lácteo en los 113 municipios.

Este convenio es parte del Programa de Adquisición de Leche Nacional de Liconsa que brinda certidumbre a los pequeños y medianos ganaderos que, en muchas ocasiones, no encuentran canales para la comercialización y procesamiento de este producto.

Liconsa atiende actualmente a 6.4 millones de beneficiarios a nivel nacional y a 234 mil en Michoacán, lo que convierte al estado en uno de los padrones más importantes de todo el país. Se trata, en su mayoría, de niños y niñas menores de 12 años, que reciben diariamente este producto que les permite contar con una mejor alimentación para evitar anemias, deficiencia en hierro y desnutrición crónica. 

Actualmente, Liconsa atiende a mujeres adolescentes, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, personas con discapacidad y adultos mayores.

IMG 6582 optimizadajpg