México va en el camino correcto en el combate a la inseguridad alimentaria y así lo demuestran los resultados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, afirmó el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Fernando Soto Baquero.

En la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, firmó un convenio de colaboración con la titular de la Sedesol, Rosario Robles. Soto Baquero destacó los resultados de la encuesta panel de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, dada a conocer por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval), y que señala una reducción en las carencias de pobreza multidimensional.

El representante de la FAO reconoció también la focalización y coordinación de la Cruzada a través de 90 programas federales para llegar a quienes más lo necesitan, así como el padrón de información construido por la Sedesol, donde se encuentran nombres, apellidos y dirección de casi 6 millones de personas que requieren los apoyos de los programas sociales.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, afirmó que más allá de las cifras y los números, están los seres de carne y hueso, de niñas, niños, mujeres y adultos mayores que tienen garantizado el derecho a la alimentación en cada una de las comunidades donde opera la Cruzada Nacional Contra el Hambre.