Conscientes de la importancia de incluir la perspectiva de juventud en la próxima guía operacional del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Foro sobre Juventud: “El llamado de Montevideo; plataforma para jóvenes iberoamericanos”.

En esta reunión, en la que participaron más de 30 jóvenes de diferentes países de América, se debatieron los resultados del Consenso y la guía operacional, centrados en dos ejes temáticos. El primero, la participación de la juventud en la esfera pública para conocer, ejercer y hacer valer sus derechos, tendiendo como marco de referencia la Guía Operativa del Consenso de Montevideo.

El segundo eje fue sobre el papel de la juventud y las instancias gubernamentales enfocadas a este sector a nivel federal y local, para hacer de la Guía Operativa del Consenso de Montevideo una herramienta de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las juventudes y de la población en general en distintos aspectos que les permitan tener un desarrollo pleno e integral.



FORO EL LLAMADO DE MONTEVIDEO 06102015  6 JPG

FORO EL LLAMADO DE MONTEVIDEO 06102015JPG

FORO EL LLAMADO DE MONTEVIDEO 06102015  5 JPG

FORO EL LLAMADO DE MONTEVIDEO 06102015  4 JPG


FORO EL LLAMADO DE MONTEVIDEO 06102015  3 JPG