El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores trabaja diariamente por dar mejores opciones de desarrollo integral a este grupo de nuestra sociedad. 

Hoy conmemoramos el "Día de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez" cuyo objetivo es resaltar la importancia de la participación que todos tenemos en la vida de los adultos mayores, y la responsabilidad de todos los actores sociales para tratarlos dignamente en todos los ámbitos de la vida: dentro de la familia, en la vida pública y en los espacios sociales. Sedesol e Inapam enfocan su trabajo en darles acceso a herramientas que les permitan su autonomía y empoderamiento. 

Por otro lado, es fundamental que todos pongamos interés en llegar a la etapa de la vejez de manera activa y participativa y así tener buena calidad de vida y al mismo tiempo, eliminar los estereotipos negativos asociados a este grupo de la población como que no pueden tener actividad física, que siempre están enfermos, que no pueden trabajar o que solo pueden desempeñar cargos de poca responsabilidad. En vez de esto debemos reconocer el valor de su experiencia, sus capacidades, y su lugar dentro de la comunidad.  

Una sociedad incluyente promueve una convivencia sana entre todas las edades y el reconocimiento de cada uno de sus integrantes como personas que deben ejercer sus derechos y responsabilidades. Todos podemos apoyar a los adultos mayores incluyéndolos en las actividades familiares, fortaleciendo su inclusión productiva, permitiendo su desenvolvimiento físico y social y dando el lugar que esta generación merece al mismo tiempo que nos preparamos para llegar a esta etapa y tener un envejecimiento digno.