Incentivar el papel de las mujeres y la participación ciudadana como puntos clave en la superación de la pobreza es una estrategia que Brasil podría aprender de México, señaló Natalia Massaco Koga, especialista en Políticas Públicas y Gestión Gubernamental del Ministerio de Desarrollo Social de Brasil.

En visita a México, la funcionaria brasileña destacó que México y Brasil tienen demandas muy parecidas en cuestión de combate a la pobreza. En su país, el gobierno aplica la estrategia Brasil sin Miseria, la cual se fortalece con los programas Bolsa Familia y Beca Familia.

“México está un paso adelante porque ya tiene políticas definidas para la mujer, para los hijos huérfanos, como el Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia. Oír la voz de las mujeres durante el desarrollo de los programas es algo excepcional, por la protección que se da a este sector vulnerable.

“La Cruzada Nacional Contra el Hambre es un gran avance y un nuevo camino para México, y para Brasil tiene gran importancia todo lo relacionado al aspecto de género, principalmente el papel de las mujeres frente a las familias y la participación ciudadana que está desarrollando. Es algo que podríamos aprender de México”, dijo Massaco.

La especialista en gestión gubernamental vino al país con los once ganadores del premio Rosani Cunha a las mejores prácticas de política social para realizar un intercambio de experiencias con funcionarios mexicanos.


Sin t tulo07png