Las Naciones Unidas comenzaron a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975, Año Internacional de la Mujer. Esta celebración es un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades.

El tema de 2016 para el Día Internacional de la Mujer es "Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”. Para Sedesol, la mejor de celebrar este día es fortaleciendo el trabajo y misión de los programas sociales destinados para apoyar a las mujeres y seguir avanzando hacia la equidad de género. Entre ésos programas se encuentran: 

Asimismo y como parte del trabajo de la instancias del gobierno que dependen de Sedesol a diario se llevan a cabo la siguientes acciones: 

Prospera

Más del 90% de los titulares beneficiados por PROSPERA son mujeres

Prospera1jpg


Indesol

El Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas contribuye a una sociedad igualitaria mediante la prevención y atención de la violencia contra las mujeres. 

Indesol1jpg

LICONSA

Entre las beneficiarias de leche Liconsa están Mujeres adolescentes entre 13 y 15 años, mujeres con enfermedades crónicas y discapacidad, mujeres gestantes o lactantes y mayores de 60 años.

 Liconsa1jpg

DICONSA

El 57.2% de los encargados de tiendas comunitarias de Diconsa son mujeres.

diconsa1jpg


CONADIS

Promueve políticas para que los programas de todas las dependencias incluyan en sus reglas de operación una perspectiva de discapacidad e inclusión de género.

Conadisjpg


INAPAM

Más del 65 % de los competidores que esta semana participan en los XXVI Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales son mujeres.

inapam1jpg


Imjuve

El instituto llevará a cabo una jornada de servicios integrales y de salud que te invitamos a conocer a continuación

AgOzI5Jbn0kEUgkzSnk6aMBiooA5Y G3LHXzsnnHZeNhjpg