El Programa de Estancias Infantiles apoya hogares con al menos un(a) niño o niña de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 4 años), o entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años) en casos de niños o niñas con alguna discapacidad. 

Modalidad de apoyo a madres trabajadores y padres solos 

Los beneficiarios de estos apoyos son madres, padres solos, tutores o principales cuidadores que trabajan, buscan empleo o estudian cubriendo el costo de los servicios de cuidado y atención infantil. 

Montos

El Gobierno Federal, por conducto de la Sedesol cubrirá el costo de los servicios de cuidado y atención infantil de la siguiente manera: 

·  Hasta  $ 900 pesos mensuales por cada niña(o) de entre 1 a 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 4 años), inscrita(o) en alguna Estancia Infantil afiliada al Programa que cuente con Autorización del Modelo. 

·  Hasta 1,800 pesos mensuales por cada niña(o) de entre 1 y 5 años 11 meses de edad (1 día antes de cumplir los 6 años) en los casos de niñas(os) con alguna discapacidad que cuenten con certificado médico vigente, inscritas(os) en alguna Estancia Infantil afiliada al Programa que cuente con Autorización del Modelo.

Cabe destacar que este apoyo es entregado directamente a la persona responsable de la operación de la estancia infantil. Para conocer los requisitos y documentación necesaria visita http://bit.ly/EstanciasInfantiles