Para lograr esto, DICONSA opera el Programa de Abasto Rural (PAR), con 27 mil tiendas comunitarias fijas y 300 móviles en todo el país. Se conforma de 15 sucursales y 19 unidades operativas. Cuenta con 300 almacenes rurales y centrales, tres nuevos almacenes graneleros y más de tres mil vehículos, así como 14 lanchas y animales de carga.

DICONSA distribuye apoyos a 450 mil familias del Programa Prospera y atiende a 556 mil beneficiarios de la Tarjeta Sin Hambre. Además equipa y abastece comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social.

Al tener un contacto muy cercano a la población DICONSA apoya a la Secretaría de Energía (SENER) y el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE) con la distribución de 40 millones de focos ahorradores del programa “Ahórrate una luz". 

Cuando el país enfrenta casos de contingencias, DICONSA apoya a la Secretaría de Gobernación, en el armado de despensas y mantiene una estrategia de compras sociales de granos con gobiernos estatales.


DICONSA optimizadajpg