La Secretaria de Desarrollo Social encabezó en Acapulco, Guerrero, una reunión de evaluación del Plan Nuevo Guerrero con los delegados de las Secretarías de Estado que intervienen en esta estrategia de reconstrucción.

Al inicio de su recorrido de trabajo, la Titular de la Sedesol y enlace del Gobierno de la República en la entidad supervisó la construcción de la Ciudad de la Mujer en el municipio de Tlapa, en la región de La Montaña. Después se trasladó al Foro Mundo Imperial, en Acapulco, donde fue informada de los avances en la reconstrucción tras los daños causados por los meteoros Ingrid y Manuel.

La Secretaria de Desarrollo Social instruyó a los delegados federales a verificar en cada comunidad que las acciones se estén realizando y a mantener la coordinación para sacar adelante el Plan de Desarrollo del Sur y la zona económica especial, la cual involucra a Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo.

En la reunión participaron el gobernador del estado; la directora general de la CDI; los delegados de la Sedesol; Sedatu; Semarnat; Segob; Sagarpa y SEP; el superintendente de la Zona Chilpancingo de la CFE; el director general del Fonden; el director de Conagua en Guerrero, y el del Centro SCT.