El precio de la leche Liconsa se mantendrá en 5.50 pesos por litro en los centros de distribución del Valle de México, por lo que no habrá incrementos en 2016, anunció esta mañana el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Una de las metas para este año es llegar a un millón de beneficiarios en el Distrito Federal, con lo que las familias que reciban este apoyo tendrán acceso a una leche que garantiza calidad, pureza y altos valores nutricionales.

El funcionario federal advirtió que Liconsa reducirá sustancialmente el precio del litro de leche en las zonas de alta y muy alta marginación de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, en donde este producto podrá llegar a venderse hasta en un peso por litro.

¿Cuáles son los requisitos y qué debes hacer para ser beneficiario?

1. Verificar en el punto de venta o lechería de Liconsa que se encuentre más cercano a su domicilio, el día y horario de atención en el cual acude el personal autorizado de Liconsa.

2. Acudir a la lechería el día y en el horario en el cual asiste el personal de Promotoría Social encargado, con la siguiente documentación en original o copia para revisión:

a).- Cualquiera de las siguientes identificaciones correspondiente a la persona que pretenda ser Titular: Credencial para votar con fotografía; Cartilla del Servicio Militar Nacional; Pasaporte; Cédula Profesional; Cédula de Identidad Ciudadana; Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); Constancia de Identidad o de Residencia con fotografía, emitida por autoridad local, expedida en un periodo no mayor de seis meses previo a su presentación; Formas Migratorias vigentes.

b).- Comprobante de Domicilio, que puede ser: recibo de luz, agua, predial o teléfono, o en su caso, escrito libre de la autoridad local en el que se valide la residencia del   solicitante. El comprobante deberá ser de fecha reciente (antigüedad máxima de tres meses).

c).- Acta de Nacimiento de la persona Titular y de las personas beneficiarias

d).- Clave Única del Registro de Población (CURP) de la persona Titular y de las personas beneficiarias.

Cuando la documentación esté completa, el personal de promotoría social recabará los datos socioeconómicos de las personas integrantes del hogar solicitante mediante el llenado del CUIS.

Recuerda que este trámite no tiene costo, ni está condicionado a ningún partido político u organización social.  El tiempo de respuesta es de 60 días naturales posteriores a la fecha de presentación de documentos.

Si deseas conocer más información sobre otros programas de Liconsa puedes visitar http://www.liconsa.gob.mx/ 

FOTO 1 Secretario Meade durante un recorrido por una lecher a de la delegaci n Azcapotzalcojpg