La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Vanessa Rubio Márquez, exhortó a la población a ejercer plenamente los derechos garantizados en los programas sociales federales como el acceso a la alimentación, a servicios de salud, a una educación de calidad, vivienda digna y a una mejora del ingreso a través de proyectos productivos.

En gira de trabajo por Veracruz, la funcionaria afirmó en el municipio de Puente Nacional que “Estamos trabajando de la mano con los gobiernos estatales y locales para combatir las distintas carencias que tienen que ver con la alimentación, salud y vivienda. Se trabaja para que tengan acceso a todos estos derechos y los ejerzan a plenitud”.

Después visitó el centro de entrega del programa Transición a la Televisión Digital Terrestre (TNT), donde destacó el compromiso del gobierno de la República de entregar 8.8 millones de aparatos antes de que culmine el año para enfrentar el apagón analógico e incorporar a estas familias a la era digital.

Por último, la subsecretaria Rubio Márquez atestiguó en el puerto de Veracruz el prerregistro de beneficiarias al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y en la colonia Pocitos y Rivera llevó a cabo una visita de supervisión al Banco de Alimentos de Veracruz, en el que la Sedesol participa con recursos del Programa de Empleo Temporal (PET).

FOTO 3 Subsecretaria Vanessa Rubio M rquez en el marco de su gira de trabajo en Veracruzjpg

FOTO 1 Subsecretaria Vanessa Rubio M rquez en el marco de su gira de trabajo en VeracruzJPG

FOTO 2 Subsecretaria Vanessa Rubio M rquez en el marco de su gira de trabajo en VeracruzJPG