La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social, Vanessa Rubio Márquez, refrendó al gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, el compromiso de la Sedesol para impulsar la construcción de un Guerrero más próspero e incluyente a través de la consecución total del Plan Nuevo Guerrero.

En visita de trabajo al estado, la subsecretaria detalló las acciones para atender a la población afectada por la tormenta tropical Marty y destacó que a nueve meses de la implementación del Plan Nuevo Guerrero se han finalizado 2 mil 250 obras y acciones a través de seis dependencias ejecutoras.

Asimismo, comentó la extensa cobertura del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, que atiende a alrededor de 60 mil familias en 70 de los municipios del estado, y los beneficios del Programa de Empleo Temporal (PET), con el que se han realizado 3 mil 604 acciones con 153 mil 635 beneficiarios y una inversión de más de 326 millones de pesos.

La funcionaria federal visitó el comedor comunitario “Amalia Solórzano”, , en el que se atiende diariamente a 127 personas, en especial niños y niñas en edad escolar. De noviembre de 2014 a febrero de 2015 se abrieron 400 nuevos comedores en Guerrero, con lo que se alcanzó la meta de mil en el estado y se duplicó el número de beneficiados con alimentación diaria, al pasar de 66 mil 456 a 120 mil.

FOTO 1 Subsecretaria Vanessa Rubio en su visita de trabajo al estado de GuerreroJPG