En el marco del CI Aniversario de la Ley Agraria, el Presidente Enrique Peña Nieto indicó que en esta segunda etapa del Gobierno de la República se conjuntarán acciones para fortalecer políticas públicas enfocadas a la productividad en el sector agroalimentario y la apertura de mercados internacionales.

En este sentido el primer mandatario hizo un recuento de los avances en el sector agropecuario y pesquero, donde resaltó que mediante la  actividad primaria se pasó del 60 al 68 por ciento en la producción de los alimentos que el país consume.

Como parte de los esfuerzos del gobierno de la República hace a favor de quienes trabajan en el campo mexicano, en la Secretaría de Desarrollo Social operamos el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas el cual apoya a los jornaleros agrícolas y sus familias, mediante acciones orientadas a generar igualdad de oportunidades y ampliación de sus capacidades.

Dentro de este programa se entregan apoyos económicos para el desarrollo de capacidades, dirigidos a mejorar las condiciones de alimentación, salud y educación de la población jornalera agrícola; apoyos para infraestructura; servicios de acompañamiento así como apoyos para el desarrollo de habilidades personales y sociales.

Te invitamos a conocer toda la información del programa, su objetivo, cobertura, así como los apoyos y requisitos para ser beneficiario visitando http://bit.ly/1WUdHuU