En gira de trabajo por la entidad, la secretaria supervisó obras en Tehuacán, entre ellas el proyecto productivo Hidrocultivo Green Life, en la colonia Juan Pablo II, un invernadero para cultivar lechugas orgánicas con el sistema de hidroponía, apoyado por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

El INAES ha apoyado 378 proyectos productivos en Puebla a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con una inversión de más de 130 millones de pesos.

En la calle Solidaridad constató los avances de la instalación de techos y recámaras adicionales en donde, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se han construido mil 500 recámaras adicionales con una inversión superior a los 54 millones de pesos, aportados por la Federación, el estado, el municipio y los beneficiarios.

Más adelante, la funcionaria se trasladó a la Unidad Móvil Alimentaria de la colonia Dr. Miguel Romero, donde dio a conocer sobre la construcción de 150 Unidades Móviles Alimentarias, con una inversión de 98 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), de las cuales 21 se encuentran en Puebla.

En el municipio de Tepeaca supervisó acciones de drenaje, agua potable y techos, se reunió con beneficiarias del Programa Opciones Productivas y entregó recursos de diversos programas sociales.