El Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas es pionero en América Latina, inició operaciones en 2006 en el Instituto Nacional de Desarrollo Social como una respuesta específica del gobierno federal para promover la formulación e implementación de políticas públicas a nivel local para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

 Su objetivo es contribuir a una sociedad igualitaria mediante la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, apoyando proyectos anuales y acciones específicas que promueven y operan las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF), en coordinación con diversas instancias públicas y sociales.

 Algunas de las vertientes del programa son:

·  Difusión, promoción y orientación acerca de la violencia contra las mujeres

·  Formación y sensibilización en materia de género, derechos humanos de las mujeres y violencia contra las mujeres.

·  Generalización de mecanismo de participación social que incluyan el monitoreo, seguimiento, evaluación y sistematización de las acciones de prevención y atención.

Para conocer más información puedes consultar la página http://indesol.gob.mx/programas/equidad-de-genero/paimef/ y recuerda seguir las redes sociales de INDESOL https://twitter.com/Indesol y https://www.facebook.com/Indesol