En 2015 Diconsa inauguró 668 tiendas comunitarias, con lo que suman 27 mil 284 establecimientos que atienden las necesidades alimentarias y nutricionales de 13 millones de personas. Es decir, 3.3 millones de familias adquieren comestibles y artículos de limpieza a bajo costo.

Una de las principales acciones de Diconsa es el Programa de Abasto Rural cuyo fin es contribuir a fortalecer el cumplimiento efectivo del derecho social a la alimentación, facilitando el acceso físico o económico a los productos alimenticios para la población que habita en las localidades de alta o muy alta marginación.

Para cumplir con su objetivo cuenta con 302 almacenes rurales y centrales, 2 nuevos almacenes graneleros y más de 3 mil vehículos que cada día recorren miles de kilómetros de carreteras y terracerías.

Asimismo y con el fin de dar cumplimiento a la política social del actual Gobierno de la República se aumentó la participación de Diconsa en la operación de programas

· Programa de Comedores Comunitarios

 Diconsa participa en el Programa de Comedores Comunitarios, operado por la Sedesol, abasteciendo periodicamente insumos para la elaboración de desayunos y comidas, beneficiando a la población más desprotegida y desfavorecida del país.

· Entrega de Apoyos Prospera y del Esquema Sin Hambre

 De la mano de Prospera, distribuye apoyos a 450 mil familias en la atención a 734 mil beneficiarios de la Tarjeta SINHambre que permite a las familias de nueva incorporación al Programa de Apoyo Alimentario comprar mediante la denominada “Tarjeta SINHambre” 15 productos alimenticios con alto contenido nutricional en las tiendas móviles o fijas Diconsa.

· Programas Especiales (contingencias)

Diconsa opera otros programas especiales con gobiernos estatales y municipales, los cuales, al encontrarse en situaciones de emergencia como inundaciones, sismos, huracanes u otros fenómenos naturales utilizan recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para la adquisición de despensas, artículos de limpieza y complementarios abastecidos por Diconsa.

Para conocer todo cerca de los programas de DICONSA y los requisitos para ser beneficiario te invitamos a visitar http://www.diconsa.gob.mx/ y a visitar sus redes sociales: Facebook http://on.fb.me/1PIyUGJ y en Twitter  http://bit.ly/1OxFuRv

DSCF4582 optijpg


opti2jpg