Durante un encuentro con trabajadores del Infonavit en Puerto Vallarta, Jalisco, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, celebró la creación de los programas Crédito+1Recámara y de Movilidad Hipotecaria. El primero ofrece opciones de financiamiento para derechohabientes con el fin de que puedan construir una recámara adicional y combatir el hacinamiento.

Por su parte, con Movilidad Hipotecaria los derechohabientes podrán usar la vivienda que poseen como garantía de un crédito para hacerse de otra que se ajuste a sus necesidades de ubicación y tamaño.

El funcionario federal señaló que, de acuerdo con la más reciente medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 14,8 millones de personas habitan actualmente en viviendas sin calidad y espacios adecuados y el 70 por ciento de esta carencia se explica por el hacinamiento, fenómeno que merma la calidad de vida y expone a la familia a ser víctimas de acoso y abuso.

El titular de la Sedesol realizó este jueves una gira de trabajo por el estado de Jalisco, en donde impartió una conferencia magistral ante trabajadores del Infonavit, participó en el foro Contribuciones de la sociedad civil organizada al desarrollo civil en Jalisco y Nayarit, y encabezó una reunión extraordinaria del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre.