Uno de los derechos fundamentales de las personas de la tercera edad es tener un acceso preferente a los servicios de salud con el objeto de que gocen cabalmente del derecho a su sexualidad, bienestar físico, mental y psicoemocional. Por ello, mediante Centros de Atención integral, el INAPAM, ofrece los siguientes servicios de atención médica de primer nivel; los cuales buscan apoyar a la detección, el control y el seguimiento de las enfermedades comunes: INFOGRAFIAINAPAMjpgEl principal requisito para ser beneficiario del CAI es presentar Tarjeta INAPAM. 

Centros de Capacitación para el Trabajo y Ocupación del Tiempo Libre.

Asimismo y con el fin de velar para que nuestros adultos mayores gocen de igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo o de otras opciones que les permitan un ingreso propio y desempeñarse en forma productiva, el INAPAM opera Centros de Capacitación para el Trabajo y Ocupación del Tiempo Libre.

Dentro de las alternativas que se ofrecen hay talleres de: bisutería, bordado, cerámica, dibujo, escultura, estampado en tela, florería, grabado, juguetería, malla y rafia, marquetería, orfebrería y joyería, papel maché, peletería, peluche, pintura, pintura en cerámica, pintura en porcelana, pirograbado, popotillo, repujado, talla en madera, tarjetería española, tejido y vitral. 

Actualmente estos Centros operan en la Ciudad de México y se encuentran dentro de los centros culturales del INAPAM y en algunos estados de la República. Para mayor información los interesados se pueden comunicar al teléfono 5604 87 22. 

Albergues y Estancias Diurnas

Otro derecho fundamental para nuestros adultos mayores es vivir en entornos seguros, dignos y decorosos, que cumplan con sus necesidades y requerimientos, y en donde ejerzan libremente sus libertades. Es por esta razón que el INAPAM ha puesto en funcionamiento albergues y residencias diurnas, que proporcionan asistencia integral a los adultos mayores que no cuentan con apoyo familiar o recursos económicos que les permitan cubrir sus necesidades básicas y ser independientes. Si deseas conocer más información sobre este programa, ponemos a disposición el teléfono 5669 2633. 

Para garantizar que el derecho a espacios dignos se garantice, el INAPAM cuenta con Clubes, que son espacios comunitarios donde se reúnen e interactúan personas de 60 años y más, en los que se ofrecen diversas alternativas de formación y desarrollo humano, de corte educativo, cultural, deportivo y social.

Para mayor información los interesados pueden escribir a inapamclubes@yahoo.com.mx y/o marcar al Tel.: 5601 29 84