Gracias al apoyo del Prospera con el Programa de Proyectos Productivos, Lucero Sánchez de San José del Rincón, Estado de México, tiene su propio huerto donde planta nopal, para el consumo personal y venta, impulsando así su desarrollo económico autosustentable.

 “Primero, Prospera nos ayudó con la base del huerto, los materiales para el sistema de riego y comenzamos a cultivar los nopales; lo que cosechamos lo llevamos a vender al pueblo, aproximadamente mil piezas y lo demás lo usamos para consumir en casa… Ahora la gente viene a comprarnos directamente el producto”: Lucero Sánchez.

“@SEDESOL_mx Gracias a los proyectos productivos de @Prospera_MX, Lucero Sánchez, ahora tiene un ingreso fijo cultivando nopal” (sic).

El nopal es una planta que mide entre 1.5 y 3 metros de altura, es muy tolerante a la sequía y se reproduce mediante semillas o a partir de tallos desprendidos. Los frutos son una abundante fuente de vitaminas (especialmente vitamina C) y aminoácidos.

Con el enfoque integral de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el apoyo de Prospera se busca que las familias beneficiaras sean incluidas a la vida productiva, generando su propio ingreso además de contribuir con la alimentación directa con la implementación de huertos familiares. 



Conoce el Programa de Opciones Productivas