El titular de la SEDESOL, José Antonio Meade Kuribeña acompañado de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, inauguraron la Casa de Niño Indígena en la localidad de Buayasicobe, municipio de Etchojoa, una de las 14 casas que operan en el Estado.

Con una inversión conjunta de  14.6 millones de pesos, la casa brinda hospedaje a 50 niñas y niños de preprimaria, primaria y secundaria de lunes a viernes, ofreciendo instalaciones adecuadas para la alimentación, hospedaje, espacios recreativos y una sala de estudio que cuenta con sistemas de cómputo conectados a internet.

“Nuvia Mayorga, se sacó un 10 con esta casa que se ha hecho para que los niños y niñas sonorenses tengan un mejor futuro”, mencionó el Secretario de Desarrollo Social, Meade Kuribeña durante el corte del listón inaugural.

Los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones para constatar que se encuentren en perfectas condiciones para el pleno desarrollo de los infantes.




3jpg
2jpg
DSC 0903JPG