El Instituto Mexicano de la Juventud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social coordinan acciones para incrementar las oportunidades laborales para los jóvenes. Por esto, han creado un Centro de Intermediación Laboral que cuenta con las herramientas necesarias para consultar y presentar una solicitud de empleo en las vacantes que se promueven dentro del portal www.empleo.gob.mx. Los interesados pueden hacer uso de equipos de cómputo, equipos de cómputo, escáner, impresoras, teléfono y de fax.

Los jóvenes que asisten al Centro,  reciben atención y orientación personalizada sobre cómo hacer un currículum y sobre cómo identificar oportunidades de empleo dentro del sistema que se ajustan a su perfil.

De igual manera, el programa también cuenta con Integración Laboral para Jóvenes con Discapacidad que les procura el reconocimiento que merecen y el respeto en este ámbito.

El IMJUVE, en coordinación con la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (CECATI), también ofrece a los jóvenes diversas modalidades de capacitación para el trabajo. Estas instituciones ofrecen cursos regulares con precios reducidos de inscripción y, en el caso de jóvenes discapacitados, un 100% de descuento.

¿Te interesa? Éstos son los requisitos:

  • Ser un o una joven de entre 16 y 29 años de edad
  • Presentar currículum o solicitud de empleo elaborada
  • Contar con el CURP

Puedes consultar mayores informes en:

  • Serapio Rendón 76, Col. San Rafael, Ciudad de México
  • Teléfono: 15 00 13 00 ext. 1406 y 1407
  • Correo: bolsatrab@imjuventud.gob.mx

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs.